"El profesor está en continuo mejoramiento":Las capacitaciones para los docentes, deben partir de las necesidades particulares, de los problemas que enfrenta. ÉL es la persona más indicada para decir cómo está en su profesión, de acuerdo a su quehacer diario en el aula.
Pero también creo, que nosotros los docentes, debemos capacitarnos por iniciativa propia. Somos los que sentimos en carne propia los desafíos y carencias en nuestra profesión. Soy muy inquieta en buscar estrategias nuevas para la enseñanza- aprendizaje y el tiempo libre lo empleo para estudiar en mi casa y descubrir nuevas herramientas tecnológicas. Los problemas en la educación, no se arreglan capacitando al docente y a los niños en las TIC. Este problema es de más fondo. Habría que cambiar políticas internacionales y nacionales, reestructurar la educación, teniendo en cuenta el perfil de nuestros niños colombianos. Hago lo que este a mi alcance para brindarles una educación de calidad, me veo corta por las situaciones de las instituciones. No hay los medios necesarios para aplicar lo que vamos aprendiendo. Y no sólo en la Institución, también en las familias.
En cuánto, a la alfabetización mediática, es importante que nosotros como docentes, tengamos esa capacidad para acceder, analizar y evaluar el poder de las imágenes, sonidos y mensajes a los que nos enfrentamos cada día. Así podremos educar a nuestros niños para los retos de esta sociedad del conocimiento, para las competencias siglo XXI que le exigirá tener una conciencia social global, ser jóvenes críticos de las situaciones que ocurren a su alrededor, ser solidarios, comprometidos con el trabajo, su conocimiento no puede quedarse en él, debe compartirlo con los demás. De ahí la importancia de los trabajos en equipos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario